Comentario por Rev. Sammy Rodríguez

Source: http://vidacristiana.com/index.php/boletines/boletin-ministerial/19363

El sueño del Dr. King

Rev. Sammy Rodríguez Boletines – Boletín Ministerial 

El Dr. Martin Luther King Jr. habló de un viaje a través de la aplicación metafórica y profética de narraciones bíblicas; habló de un pueblo que llegaría a la Tierra Prometida. En esencia, vio en Estados Unidos el día en que Josué y Caleb dejarían el desierto de la desesperación y la desesperanza y entrarían a la tierra de esperanza y oportunidades. No tengo duda de que hemos avanzado mucho en nuestro país. Hemos recorrido un largo camino desde Egipto. Hemos recorrido un largo camino desde los días de cautiverio en que el gobierno aprobó el racismo y la abominación de la esclavitud. Gracias a Dios la temporada de Egipto ha terminado.

No obstante, puede que ya no tengamos las luchas de 1968, pero hemos descubierto que hay gigantes en la Tierra Prometida. Aún queda trabajo por hacer. Hay trabajo por hacer en los Estados Unidos de 2011 cuando más del 50 por ciento de los niños de las comunidades de color no se gradúan de la escuela superior o cuando más de 30 millones de nuestras familias viven en la pobreza. Hay trabajo por hacer en Estados Unidos cuando los traficantes de drogas son más admirados que los predicadores, la integridad está pasada de moda, el carácter es secundario y los domingos en la mañana siguen siendo los días más segregados del país.

Hay trabajo por hacer cuando el estado de Arizona aprueba leyes que apoyan el de facto perfil racial, o cuando los miembros del deseo Congreso castigan a los niños por los pecados de sus padres mediante la revocación de su ciudadanía, aunque hayan nacido en esta nación. Hay trabajo por hacer cuando los niños y las niñas no pueden seguir estudios superiores, porque mamá los trajo sobre sus espaldas mientras cruzaban hace muchos años.

No podemos negar que los gigantes del miedo, la xenofobia, el nativismo, la intolerancia, la violencia y la apatía ocupan la tierra. Pero creo en el sueño del Dr. King. Creo que llegará el día cuando la fe vencerá el miedo, la esperanza silenciará la desesperanza y la caridad triunfará sobre el odio.

Como hispanos estadounidenses también enfrentamos gigantes que necesitamos vencer, pero no lo podemos hacer por nosotros mismos. Lo necesitamos a usted. Estamos aquí para llevar el pánico al reino de las tinieblas en el nombre de Jesús.

Pienso que estamos en el precipicio de un nuevo movimiento de los derechos civiles en Estados Unidos. Es un movimiento comprometido con la rectitud y la justicia. Es uno donde nuestras comunidades se reúnen, al igual que Josué y Caleb, y con fe en Dios declaran las palabras: por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor. Por lo tanto, seamos fuertes mientras llevamos el sueño del Dr. King a los barrios y Beverly Hills, desde Nueva York a Los Ángeles, desde Atlanta a Phoenix, Arizona; vamos a recordarle a los EE.UU. que el Reino de Dios no es rojo o azul, republicano o demócrata, inmigrante o nativo, sino que es recto, lleno de paz y gozo en el Espíritu Santo. ¡Seamos fuertes y valientes!

—Rev. Sammy Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s